Trámites presenciales

Patentes Automotores - Devolución por pagos en exceso o erróneos 

Este trámite permite solicitar la devolución en caso de haber realizado pagos en exceso (duplicado, pago erróneo, por exención y/o por baja fiscal).

¿Qué información se requiere para realizar este Trámite Presencial?

-  Título de Propiedad del Automotor: Original o Fotocopia autenticada.

-  Comprobante de pago duplicado, en exceso o erróneo, por el cual se solicita devolución: Original.

-  Nota de solicitud de devolución. Puede obtenerla haciendo click aquí

  • En caso de solicitar la Devolución por baja fiscal, además deberá presentar:

 -  Baja otorgada por la Dirección General de Rentas: Fotocopia (en los casos que la baja supere más de 1 año de antigüedad deberán agregar el historial de patentamiento completo expedido por la D.N.R.P.A y C.P.).

  • En caso de exenciones, deberá traer:

 -  Certificado de exención otorgado por la Dirección General de Rentas.

¿Quiénes pueden hacer este Trámite Presencial?

- Titular:

 -  Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

- Representante:

 -  Autorización del titular con certificación de su firma (sólo personas físicas): Original.

- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

- Apoderado:

 - Poder suscripto ante Escribano Público: Original.

- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.}

- Observaciones:

 Las autentificaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos, excepto escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), o Autoridad Judicial.

Las certificaciones de firma además podrán ser realizadas por entidad bancaria (con ticket respectivo).

¿Dónde se puede realizar?

Delegación de AGIP-DGR en las Sedes Comunales. Consultar aquí

Dirección General de Rentas: Viamonte 900, PB.

chat online
147