Trámites por mail

Baja de Patentes - Cambio de Radicación (Baja en la Jurisdicción CABA


Ya no hace falta concurrir a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) ni a las Delegaciones de la AGIP en las Sedes Comunales.

Para mayor comodidad del contribuyente se ha creado un nuevo canal de comunicación.

Este trámite permite efectuar la baja fiscal de Patentes de su vehículo por cambio de radicación cuando un dominio radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se traslade a otra jurisdicción.

Para poder efectuar el trámite deben cumplirse los siguientes requisitos:

- Las patentes hasta la fecha de cambio de radicación inclusive deben estar pagas e ingresadas en nuestra base de datos.

- No debe tener infracciones a la fecha de presentación del trámite.

- Los dominios que no figuren ingresados en el sistema de infracciones deberán dirigirse previamente a Hipólito Irigoyen 2346 para subsanar tal situación.

- En caso de inconsistencias en los datos podrá solicitarse una vez iniciado el trámite el Historial de Patentamiento que otorga la D.N.R.P.A. y C.P.

Por otro lado, se informa que solo en los siguientes casos el trámite deberá realizarse de manera presencial:

- Quebranto, Plan de Facilidades, Exentos, Derivaciones del Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (D.N.R.P.A. y C.P.), Bajas anteriores al año 2005; inclusive Grandes Contribuyentes, los que no poseen cuenta corriente, por modelo-año, o derivaciones de las Sedes Comunales.

Para mayor información sobre el trámite presencial, haga click aquí.

¿Qué información se requiere para realizar este trámite por mail?

- N° de CUIT/CUIL.

- Correo Electrónico.

- Número de Dominio.

- Dígito verificador.

- Número del Registro Seccional de la D.N.R.P.A. y C.P. (Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios) en donde se efectuó el cambio.

- Copia digital (imagen o pdf) del Título de Propiedad del Automotor.

- Copia digital (imagen o pdf) de DNI.

- Copia digital (imagen o pdf) de Formulario 04 de la D.N.R.P.A. y C.P. (Solo para casos de cambios de domicilio, sin cambio de titularidad).

- Copia digital (imagen o pdf) de Historial de Patentamiento otorgado por la D.N.R.P.A. y C.P. (Solo para motos).

Tal vez su respuesta se encuentre en Preguntas Frecuentes. Consulte aquí antes de enviar el formulario.

¿Cómo se realiza el trámite?

1. Complete y envíe el formulario de Trámites por Mail.

2. A continuación recibirá un correo electrónico con un link al que deberá acceder para validar su casilla de correo electrónico dentro de las 72 hs.

3. Luego, recibirá un mail de confirmación indicando que su ticket ha sido creado y número para seguimiento.

Para acceder al formulario de Trámites por Mail, haga click aquí

Observación:

El peso total de los archivos debe ser inferior a 10 mb (10240 kilobytes). Si se excede ese volumen, al finalizar e intentar enviar el formulario, le aparecerá un error.

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