Trámites presenciales

Inmobiliario/ABL - Solicitud de Exención de Ex-Combatientes


Este trámite permite solicitar la exención de pago de la contribución conforme a lo dispuesto en Art.299 del Código Fiscal (T.O. 2015) según las siguientes condiciones:

- Inmuebles de propiedad de conscriptos, voluntarios, civiles, oficiales, suboficiales, que sean titular de 1 (un) solo inmueble destinado a vivienda única y permanente, que se hayan desempeñado en las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur (en el periodo comprendido entre el 02/04/82 al 14/06/82), como beneficiarios directos, o sus cónyuges, hijos menores o padres, como beneficiarios indirectos, en caso de que los primeros no pudieran hacer uso del beneficio por haber fallecido o por no ser propietarios de su vivienda.

- En caso de inmuebles en condominio adquiridos con posterioridad a la fecha de publicación de la presente norma, la participación deberá ser superior al 33%, otorgándose la exención en proporción a la participación en el condominio.

1 - ¿Qué información se requiere para realizar este Trámite Presencial?

- Documento Nacional de Identidad de la persona que realice la presentación (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y fotocopia.

- Documento Nacional de Identidad del beneficiario directo (Ex-Combatiente): Original y Fotocopia.

- Certificado de actuación en las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, en el que conste el nombre completo del Ex-Combatiente y su número de documento de identidad, expedido por la Jefatura del Estado Mayor del arma a la que pertenezca o haya pertenecido: Original.

- Escritura traslativa de dominio del inmueble a nombre del beneficiario peticionante, inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble: Original y Fotocopia.

  • En caso de solicitud por beneficiario indirecto presentar además:

- Partida de Matrimonio o Nacimiento que acredite el parentesco en que se funda la solicitud: Original y Fotocopia.

- Partida de Defunción del Ex-Combatiente, en caso de haber fallecido: Original y Fotocopia.

- Comprobante de pago de la contribución correspondiente a la unidad de vivienda: Fotocopia.

- Nota de solicitud de Exención y Declaración Jurada que el inmueble es destinado a vivienda propia.

2 - ¿Quiénes pueden hacer este Trámite Presencial?

- Titular:

   - Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y fotocopia.

- Representante: 

   - Autorización del titular con certificación de su firma (solo para personas físicas): Original y Fotocopia.

    - Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y fotocopia.

- Apoderado:

   - Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia.

   - Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y fotocopia.

Observaciones:

Las autentificaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos), entidad bancaria o autoridad policial.

3 - ¿Dónde se puede realizar?

- Delegación de AGIP en las Sedes Comunales, según el domicilio actual del titular. Consultar aquí

- Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Av. Rivadavia 524 PB, CABA (Lunes a Viernes de 9.30 a 15.30 hs.)

- AGIP: Viamonte 900, PB.

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