Trámites presenciales

Certificado de Liberación de Gravámenes Inmobiliarios por compra en subastas de Inmuebles 


Este trámite permite obtener el certificado de liberación del impuesto Inmobiliario/ABL de la partida en subasta. 

¿Qué información se requiere para realizar este Trámite Presencial?

- Título de Propiedad (Testimonio Judicial o Escritura de protocolización de la Subasta, debidamente inscripta en el RNPI).
   
- Original
   - Fotocopia

- Oficio Judicial debidamente diligenciado ante esta Dirección General de Rentas, donde se informe que no corresponde exigir el cobro de la deuda del gravamen anterior a la toma de posesión, como así también, datos del inmueble objeto de la subasta, datos del adquirente (Persona física o jurídica) y fecha de posesión. 
   - Original (Se tomará como tal la copia de recepción en original ante la DGR)
   - Fotocopia

- En caso de no haberse librado el Oficio al que se hace referencia el punto anterior, deberá presentar un Certificado emitido por el juzgado, donde conste los datos señalados precedentemente.   
   - Original

- DNI/CUIT del adquirente en Subasta o presentante.      
   - Original
   - Fotocopia

- Nota Modelo solicitando el Certificado de Liberación por Compra en Subasta.    
   - Original
   - Fotocopia (se sellará como recibida y se otorgará número de asignación de trámite de la DGR

Observación:

El retiro del Certificado de Liberación de Deudas podrá ser realizado por persona distinta al presentante, en cuyo caso se deberá dejar constancia expresa en la Nota de presentación, o durante la tramitación, de su autorización, consignando el dato personal de identificación de la persona autorizada y Número de documento personal. 

¿Quiénes pueden hacer este Trámite Presencial?

- Titular:

   - DNI original.

- Representante:

   - Autorización del titular con certificación de su firma (sólo personas físicas): Original

   - DNI original

Apoderado:

   - Poder suscripto ante Escribano Público: Original

   - DNI original

Observaciones:

Las autentificaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial.

Las certificaciones de firma, además, podrán ser realizadas por entidad bancaria.

Se le extenderá un Número de Expediente Electrónico.

¿Dónde se puede realizar?

AGIP: Viamonte 900, PB.

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