INSTITUCIONAL

HISTORIA DE AGIP


El 6 de diciembre de 2007, a través de la Ley Nº 2603, se creó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), organismo autárquico en el orden administrativo y financiero que controla todo el proceso recaudatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la emisión hasta la ejecución judicial, y cuyos recursos son generados por su propia eficiencia.

La AGIP unificó la Dirección General de Rentas, la Dirección General de Estadística y Censos y la Dirección General de Análisis Fiscal, transfiriéndose sus responsabilidades, patrimonio, presupuesto y recursos humanos a esta nueva entidad.

Bajo el lema “Cumplir nos beneficia a todos”, el organismo desplegó desde el comienzo, un sistema de premios y castigos para los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires, con la convicción de que sólo a través del esfuerzo mancomunado puede construirse una plataforma sólida en defensa del interés público, combatiendo la informalidad y la competencia desleal que afectan la calidad de vida de todos los porteños.

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