Radicación de vehículos

Si tiene domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, y tiene un vehículo con guarda habitual o estacionamiento aquí, este debe seguir radicado en nuestra jurisdicción. Cualquiera de los dos requisitos pueden darse de manera indistinta. Con solo cumplir uno de ellos, estará correctamente inscripto aquí, aunque tenga alguna propiedad en otra localidad.

Le informamos que el Régimen Jurídico del Automotor (t.o. Decreto Ley 6582/58, sus ratificaciones y modificatorias) es taxativo en su artículo 11, que aplica en todos los Registros de la Propiedad del Automotor, en cuanto a que “el automotor tendrá como lugar de radicación, para todos sus efectos, el domicilio del titular del dominio o el de su guarda habitual”.

Si se encuentra en estas condiciones y recibió una carta que lo intima a radicar su vehículo en la Provincia de Buenos Aires y que lo amenaza con multas elevadas, es importante que lea con detenimiento la información que a continuación brindamos en el archivo  para que pueda realizar el correspondiente descargo.

Para acceder al instructivo de descargo por operativo ARBA 120370, haga click aquí 

Es importante destacar que en cumplimiento de esta normativa y de los recaudos establecidos en el Código Fiscal de la Ciudad (t.o. 2012, Título VII, Capítulo I), mantendremos en nuestra jurisdicción a todos los vehículos que corresponda y les emitiremos las respectivas obligaciones tributarias. A tal efecto es nuestra intención colaborar con que pueda usted realizar por vía web el descargo, a fin de evitarle molestias o inconvenientes posteriores.


chat online
147