Declaración Jurada de final de obra y empadronamiento inmobiliario

El formulario de Declaración Jurada deberá solicitarse y entregarse en el Sector de Atención al Público de la Subdirección General de Empadronamiento Inmobiliario, de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), ubicada en Viamonte 900, PB., en el horario de 9.30 hs a 15.30 hs.

Información requerida para la presentación del formulario : 

  • Fotocopia del Título de Propiedad
  • Documento de Identidad del o los Propietarios o Apoderado y fotocopia de los mismos. 
  • Fotocopia del Poder Autorizante.
  • Fotocopia de la última boleta (abonada) de Inmobiliario/ABL.
  • Copia heliográfica del Plano Conforme a Obra y su soporte magnético.
  • Contrato social, en caso de ser Presidente o Socio Gerente de la Empresa. Original y Fotocopia.

NOTA: Los titulares mencionados en la escritura, apoderado y el profesional designado, deben firmar la Declaración Jurada ante el empleado que recibe la misma, presentando documentos de identidad.

Modificación de estado de empadronamiento:

En caso de haberse modificado el estado de empadronamiento de los inmuebles y practicado su avalúo, recibida la notificación de valuación con los nuevos valores determinados, podrá ser recurrida dentro de los 15 días de notificada, presentando los argumentos correspondientes en la Mesa de Entradas, de la AGIP.
Transcurridos 15 días, de no presentarse reclamo alguno, quedará firme la valuación determinada, dando origen a la liquidación o reliquidación correspondiente, de conformidad a lo establecido en el Código Fiscal vigente.

Requisitos para la solicitud de copia de planos:

Para la solicitud de copia de planos de Propiedad Horizontal (MH) hasta el año 1955 inclusive dirigirse a la Subdirección General de Empadronamiento Inmobiliario de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), ubicada en Viamonte 900, PB.

Desde el año 1956 en adelante dirigirse a la Dirección General del Registro de Obras y Catastro.

chat online
147