Fiscalización

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inició desde su creación un proceso de difusión y cruce inteligente de información tendiente a combatir la evasión e informalidad que afectan la calidad de vida de todos los porteños.

En ese sentido, en forma contínua se realizan acciones de fiscalización en comercios y empresas, y controles sobre vehículos (autos y camiones) en diferentes puntos de la Ciudad a los fines de verificar el grado de cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y/o responsables.

Además a partir de Noviembre 2016 se puso en marcha la Fiscalización Electrónica AGIP, que es un esquema donde se exhibe las inconsistencias en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, permite al contribuyente reconocer o aclarar su situación y regularizarla de modo expeditivo. En caso de controversia se continúa con la fiscalización tradicional.

Esta modalidad de fiscalización implica un proceso de cambio y modernización, que permite ampliar la posibilidad de interactuar a través de servicios electrónicos afianzando la comunicación y la relación fisco-contribuyente.

A continuación acceda a mayores precisiones por tipo de fiscalización:

chat online
147